miércoles, 25 de abril de 2007

Vanessa Mendez/Vanessa Colaiutta

BIOGRAFIA



http://www.myspace.com/vanessacolaiuttafans
http://www.makana-duo.com/
http://www.myspace.com/vanessacolaiutta

Comenzó su carrera con el nombre artístico Vanessa Mendez, hoy es Vanessa Colaiutta.
Gozo interno, sencillez y honestidad son solo tres adjetivos que bien podrían calificar a la música de Vanessa Colaiutta.
Nacida en Argentina, Vanessa ha captado a lo largo de su vida esencias y experiencias que han contribuido a que su experiencia con la música sea cada vez más interna y personal…aunque siempre llega el momento en el que es necesario compartir, exteriorizar y enseñar lo aprendido. Para Vanessa…llegó el momento.
Desde temprana edad Vanessa Colaiutta estuvo rodeada de música. Sus padres inculcaron en ella el amor por la música, varias fueron las reuniones familiares donde los padres interpretaban la música tradicional argentina. A muy temprana edad Vanessa grabó dos discos en los que predominaba la música bailable dirigida a los adolescentes. Vanessa recuerda: “Grabe los discos, después hice presentaciones donde cantaba y bailaba, en ese entonces aún no componía letras o música”.
Pronto llego el tope de ese estilo y Vanessa decidió dejarlo y darle una vuelta completa a lo que estaba haciendo. “Sentí que ya no me hacía feliz”, comenta Vanessa, “Decidí dejarlo todo y dedicarme a componer canciones propias”. Fue así como la argentina tiene sus primeros encuentros con el instrumento que la ayudaría a desarrollar los temas de los cuales ella quería hablar…la guitarra.
Vanessa aprendió a tocar la guitarra por si misma. Nunca tuvo un maestro o clases formales. Cierta parte de esa experiencia quedó plasmada en su estilo libre al componer y ejecutar con el instrumento. Una vez que la guitarra se estableció como su instrumento principal, Vanessa se acercó al piano, instrumento que enriqueció la melodía de sus temas y la ayudó a desarrollar una técnica única y personal.
Una vez lograda esa técnica, los temas salieron naturales y en cantidades considerables…más importante aún eran temas con mucha calidad y potencial. Gente con una carrera sólida empezó a escuchar los temas de Vanessa. Por un tiempo deja Argentina y radica en México, artistas como Paulina Rubio, Sentidos Opuestos, Lupita D’alessio tomaron canciones de la autoría de Venza y las incluyeron en algunos de sus álbums.
Rodrigo, hermano de Vanessa, ha sido la parte que complementa de cierta manera la expresión musical de Vanessa, con él ha compuesto varios temas. Habla Vanessa de su relación con su hermano: “Rodrigo compone de una manera muy diferente a la mía, la química a la hora de componer juntos fue instantánea. Gracias a eso conseguimos un contrato como compositores en la zona de Miami”. Y con el contrato en la mano los hermanos compusieron canciones para artistas tales como "El Puma" Jose Luis Rodríguez, Ana Barbara, Cuisillos, entre otros. Por esos días llegó la oportunidad de grabar un disco propio, la idea no le desagradaba pero Vanessa sintió que no era el momento adecuado para hacerlo, así que decidió rechazar la oferta. Después de una época prolifera en cuanto a composición se refiere Vanessa empezó a viajar sin rumbo fijo al lado de su hermano. “Recuerdo que vivimos en Nueva York, Los Angeles, España, Italia y Londres”, comenta Vanessa, “Vivíamos de tocar en los metros y pequeños bares locales”.
Después de un recorrido largo por las ciudades y países citados, Vanessa regresa a México, donde se encuentra con una nueva propuesta de grabar un álbum propio. Al principio Vanessa dudó de la propuesta, el cansancio del largo viaje la hacia querer regresar a su país. La oferta fue demasiado interesante y profesional, Vanessa quedo convencida de que el lugar y el momento eran los idoneos. El material empezó a grabarse en un estudio de Buenos Aires bajo la producción de Cachorro López y Diego Blanco. “El disco se fue descubriendo inconscientemente” comenta Vanessa, “La idea ya venia de mucho tiempo antes pero no tenia una fecha definida para aterrizarlo”. La relación de trabajo entre los productores y Vanessa se dio de manera natural, el mensaje se retroalimentaba perfectamente.
“Pienso que el disco llegó en el momento adecuado”, comenta Vanessa, “Es el resultado de muchas experiencias vividas en todos estos años. Los temas no solo hablan de mí, hablan de una experiencia humana colectiva; de la percepción del ser humano y del amor en sus distintas formas”.
Con influencias de artistas como The Beatles, Coldplay, Tori Amos y Sarah McLahan, Vanessa Colaiutta conforma un álbum digno de cualquier escucha. La calidad impresa en cada uno de los temas es palpable e imposible de dejar atrás. Es un efecto natural el quedar enganchado con los temas de Vanessa, como natural es para ella expresarse a través de la música.
En el año 2009 Vanessa forma junto a su hermano Rodrigo Méndez el duo "Makana" y graban un video clip del primer tema de difusión llamado "Lo siento tanto (Bebe)".

DISCOGRAFIA

1) VANESA (RCA / ARIOLA 1988)
Temas:
1) Rambo
2) Soley Soley
3) Este amor adolescente
4) La alegría de ser
5) Reír y llorar por amor
6) Volando en bicicleta
7) Un beso aquí, un beso allá
8) Lo que no quisiera ser
9) América romántica
10) Es un canto a la juventud

2) VIDA (EMSSA 1988)
Temas:
1) Tengo que estar loca
2) Todas hablan de tí
3) Estaré pensando en tí
4) Todo por tí, solo por tí
5) Perfumes, colores, sonidos
6) Fiesta del amor
7) No esta siendo fácil
8) Estoy entre la espada y la pared
9) Me gusta ser sonrisa
10) Súbete a la vida

3) VEN, VEN (EMSSA 1990)
Temas:
1) Un día más sin tu amor
2) Que mal me veo sin tí
3) La reina de los colibríes
4) Tengo un poco de amor
5) No puedo verte a las diez
6) Hay una rebelión
7) Estoy bailando para tí
8) Tú y yo en primavera
9) Estoy enamorada de tí
10) Ven, ven

4) SOY UNA PERSONA (EMSSA 1992)
Temas:
1) Dame, dame, dame
2) Yo sé todo de tí
3) Atrapantes juegos de amor
4) Adiós soledad
5) Juntitos piel a piel
6) Si estuvieras aquí
7) Soy una persona
8) Alguien como tú
9) Negro, negro
10) Bimbo

5) LLEGO LA HORA (EMSSA 1994)

Temas:
1) No quiero ser tu amiga
2) Obsesión
3) No quiero verte más
4) El callejón
5) Volar sin alas
6) Cree
7) Te voy a volver loco
8) Hey tú
9) Mi secreto
10) Amarnos no es pecado
11) Esperando un héroe

6) VALE TODO (LEADER MUSIC 1995)
Temas:
1) Y voy a ser feliz
2) Si una vez
3) Amor prohibido
4) La llamada
5) Bidi - Bidi - Bom - Bom
6) Wana reggae
7) Mar de humedad
8) Ya no
9) Sangre
10) Techno cum
11) Vale todo

7) VANESSA COLAIUTTA (EMI 2005)
Temas:
1) Pétalos azules
2) Lágrimas rotas
3) Sola
4) Tu nombre
5) La mujer que habita en mí
6) Ser
7) Hablar contigo
8) Perfúme de mujer
9) A la luna llega el tren
10) Espacios
11) Nudos desnudándose
12) Garganta caliente

8) LO SIENTO TANTO (BEBE) (CD SINGLE 2009)
Temas:
1) Lo siento tanto (Bebe)

Nota: Actualmente Vanessa Mendez/Colaiutta integra junto a su hermano Rodrigo Mendez el duo Makana. El primer tema que dieron a conocer fue "Lo siento mucho (Bebe)" el cual quedo reflejado en un CD single editado en el año 2009.

NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra completa.

8 comentarios:

galaxy dijo...

hola me encanto todo lo publicado sobre Vanessa soy de cordoba y siempre la veia en un programa de tv local.tiene una voz fantastica se nota que canta con el alma .que Dios la bendiga y continuen sus exitos basos.GALAXY

JULIO dijo...

Necesito si alguien tiene los primeros 2 discos de Vanesa Méndez (1987 vanesa, 1988 Vida)si alguien lo tiene que se comunique con migo mediante esta dirección NEXT_PRODUCCIONES@HOTMAIL.COM tengo los últimos 5 discos de vanessa para intercambiar

Vanesa Reader dijo...

Hola debido a la cantidad de veces que me han solicitado información relacionada con esta artista es que he tomado de tu blog la misma y la he publicado en el mio. Por supuesto he sitado la fuente y he agregado un link directo a este blog.

Gracias

Vanesa

Gabriel Adriàn dijo...

Hola soy Gabriel de Córdoba, conocí a Vanessa en Audiovición cundo grababa para un programa de tv.
Realmente la extrañaba mucho, hace poco me enteré que vivía en México y que le iba muy bien, espero que sigan eternamente sus éxitos, porque es extraordinariamente talentosa y poseedora de una vos única.

Seré su admirador Siempre.
Gabriel

paulo antonio dijo...

hola soy paulo vivo en bariloche pero soy de cordoba donde conoci personalmente a vanessa y tengo una foto con ella en una cena de la presentacion de un disco que se llama exageradisima del año 1994 en el programa telemanias de cordoba nunca mas supe de ella hasta que husmenado en la web encontre su ultimo material me trajo muy lindos recuerdos , como lagrimas rotas ,y sus otros temas , quisiera saber si alguien el la red o web oficial tiene algun contacto directo o direccion donde comunicarse con ella personalmente desde ya gracias paulo moreno

paulo antonio dijo...

soy paulo y les dejo mi correo asi me informan de como contactarla a vanessa paulomorenocrespo@gmail.com

carina dijo...

hola soy de cordoba y me encantaria q me pasen los temas de vanessa de 1990 me gustaria recordar viejos tiempos muchas gracias... venessa sos un idola total

Ismael Dacios dijo...

Hola Vanessa actuo con su hermano Rodrigo, y tengo fotos con ellos.. ingresar aqui: http://gentedetrasdelasparedes.blogspot.com/2011/02/makana-duo-en-cavern-paseo-de-la-plaza.html