viernes, 10 de agosto de 2007

Karla

BIOGRAFIA
http://www.myspace.com/karlalacondesa
Mail de Karla: karla_la_condesa@yahoo.com.ar

Su verdadero nombre es Carla C. Alegre pero es conocida artísticamente como Karla.
En 1982 debuta a los 6 años de edad en el programa de televisión “Festilindo”en canal 13, conducido por Victor Sueiro, como coro solista y ballet.
En 1995 arma su banda en la que cantaban, baladas, boleros, latino, blues , pop y pop latino. En el año 1996, incursiona en la música tropical. Bajo el nombre artístico de “Karla”, graba para Clan Music, 6 cds. completos y 9 compilados, los cuales posteriormente fueron distribuidos por Universal Music para toda Latinoamérica. Este fue el inicio de una serie de presentaciones en radios y televisión y debido a la gran popularidad que alcanzaron los temas grabados “Viejo Verde” y “La Indecorosa” se pudo comprobar que el talento de Karla iba acompañado de su fuerza, su voz y su belleza.
Karla ya estaba sobre los escenarios tropicales y llegó el momento de su primer disco titulado "La Rompecorazones", editado en el año 1996 por la compañía discográfica Clan Music, que incluía temas como "Simplemente amigos", "Amor prohibido", "Que tiene ella" y "La rompecorazones", entre otros. Este álbum fue el trampolín nacional e internacional del comienzo de su carrera habiendo obtenido rápidamente su primer disco de oro, entre otros importantes premios. Éste disco cuenta con la producción general de José "Cholo" Olaya. Luego vinieron otros titulos exitosos. Las canciones de Karla han sido promocionadas en otros países como Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela. En Chile el tema “Viejo Verde" goza de gran popularidad. Participa de una serie de compilados junto a grandes artistas, como en el album "Pocker de Ases2" y en el cd titulado "5 son suficientes".
En el año 1997 sale a la luz el CD compilado "Por siempre Karla" - Grandes éxitos, editado por Universal Music S.A. bajo licencia de José Olaya.
Uno de los mejores momentos artísticos de Karla, después de dar que hablar con su música, llegaría en el año 1999 con el lanzamiento de su siguiente disco titulado "Lágrimas por lágrimas" (Disco de oro en Argentina) que incluía temas como "Si quieres que te quiera", "Lágrimas por lágrimas" y "Que trucho", quien fuera autora de este tema Mirian Bianchi más conocida en el ambiente como Gilda, entre otros. El disco "Lágrimas por lágrimas" fue un éxito rotundo en Chile, siendo quintuple platino y también en Perú, en donde paso el quintuple platino, es más se perdió la cuenta de discos vendidos debido a la piratería, se llegaron a encontrar discos editados con fotos de periódicos de Karla de sus reportajes, una locura para las discográficas pero buenísimo para Karla, ya que en Perú, se escuchaba Karla hasta en el rincón más inhospito de ese país. Éste disco fué editado en Argentina por la compañía discográfica Universal Music S.A. con José Olaya como productor general. En Argentina fue nominada como "Mejor Cantante Femenina de Música Tropical" (junto a Gilda ) en los "Premios Carlos Gardel", en este evento fue la primera vez que se ternaba a la música tropical. En 1999 también sería ternada para los "Premios Clave de Sol".
Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Karla, fue al ser convocada por Universal Music, para grabar un disco homenaje a la cantante Gilda en el año 1998, conjuntamente con otros grandes artistas de la movida tropical Argentina tales como: Ricki Maravilla, Daniel Cardozo, voz de Los Charros, Mariano, voz de La Nueva Página, Hugo, voz de Tinta Roja, Miguel Angel, voz de Amar Azul, Leandro de la Cruz, voz de Banda Toro y creador y compositor del tema “Homenaje” a Gilda. Además, fue convocada para realizar el papel protagónico en el rol de Gilda, en un film cinematográfico dedicado a la vida de la desaparecida cantante, proyecto que después no se realizó. En el año 2000 vuelve a grabar un nuevo disco titulado "Hijo mío", tema dedicado especialmente a aquellas mujeres que se encuentran privadas de la libertad, éxito rotundo en Chile y Perú, países en los cuales Karla realizó distintas presentaciones en penales y penitenciarías. Éste disco fué editado por Universal Music S.A. con José Olaya como productor general, la fotografía fue de Estudio Mazza y el diseño de Viva Diseño.
El siguiente trabajo discográfico de Karla, tambien bajo la producción general de Carlos Olaya, es "A Trabajar", editado en el año 2001 por la compañía discográfica Eva Music y fue presentado durante una gira en Chile alcanzando una gran repercusión: comenzando sus éxitos en países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, con objetivo México y España. Ya había conquistado al público chileno que adoptó el ritmo, la voz y el sabor del estilo Karla, realizando cientos de presentaciones y al público peruano, cautivando con su belleza, a todos nuestros hermanos latinoamericanos.
Fue llevada por Panamericana TV, que es el canal de aire con más rating de Lima, Perú, como artista exclusiva para el programa “La movida de Janet”, convocando a más de 45.000 personas en el estadio de Rimac en Lima, Perú. Tal fue la convocatoria que fue invitada a volver a los 2 meses, para ser la artista que cierre el fin del milenio en el "Club de Tiro" de Lima, Perú, convocando esta vez más de 60.000 personas. Durante este exitoso evento, Karla estaba embarazada de 9 meses, viajó, presentó su show, comprometida con su público, cuando no debía hacerlo por orden médica, y de regreso a la Argentina, el stress y la presión le jugaron una mala pasada, ya que 10 horas antes de dar a luz su bebe había fallecido, motivo por el cual, sin dar ninguna explicación, bajo una gran depresión, Karla, decidió alejarse de la música y de los escenarios durante un tiempo.
Muchas placas de sus discos y compilados fueron “Triple Platino”, en Chile y Perú. En Argentina “Discos de Oro”, excluyendo el último de Universal, llamado “Karla, Colección de Oro” editado en Chile.
Fue invitada al “Festival de Viña del Mar” en 1999 y realizó un show en el "Estadio Nacional" de Chile, convocando a más de 35.000 personas, organizado por Universal Music S.A.
En el año 2003 se edita el CD compilado "Colección Furia Tropical", editado por la compañía discográfica Wea/Warner. Posteriormente se edita el compilado "Colección de oro - Grandes éxitos", editado por Eva Music.
En el año 2007 edita el CD "Como una loba" por KRL Producciones, editado únicamente en Perú.
En el año 2010, también por KRL Producciones y editado únicamente en Chile, sale el CD "Karla 10 años".
En el año 2012 edita en Argentina su nuevo trabajo discográfico: Sonora Karla "Lárgate". Éste disco cuenta con dirección y arreglos musicales de Mario Galván, piano de Mario Galván y Pablo Lionel Leguizamón, bajo de Mario Galván, timbaleta y accesorios de Jorge Fleitas, en tumbadoras: Andrés Fleitas, Mario Galván en sintetizadores, en güiro y coros: Gustavo A. Ledesma, Fernando García en trompetas, en coros y animación: Pablo Lionel Leguizamón, Gustavo A. Ledesma, Mario Galván, Hernán Baldarrama y Carla C. Alegre (Karla). El vestuario es de la misma Carla C. Alegre (Karla). La idea y producción general es de Ricardo A. Banjay. El disco fue grabado en los estudios El Obelisco, en Buenos Aires - Argentina. Como técnico de grabación: Pablo Lionel Legizamón. El disco fue mezclado y masterizado en Estudio Assa Record, Buenos Aires - Argentina, bajo la mezcla y el mastering de Alfredo Yasinski, la dirección de arte de Gustavo A. Ledesma y la fotografía fue de Estudio Mazza. El CD fue editado por CNR Discos de Argentina S.R.L. Fabricado, distribuido y venta bajo licencia de Assa Records. Karla realiza varias presentaciones en el programa de televisión argentino "Pasión de Sábados" conducido por Hernán Caire, promocionando y presentando su nuevo trabajo discográfico.
En septiembre del 2012 Karla se presenta en vivo con su recital en Disco Kory, en el barrio de Pompeya - Capital Federal - Buenos Aires, Argentina.
En octubre de 2012 viaja a Perú para presentarse en el Teletón 2012.

DISCOGRAFIA

1) LA ROMPECORAZONES (CLAN MUSIC 1996)
Temas:
1) No estaba sola
2) Solo cenizas
3) La rompecorazones
4) Mis quince años
5) Amor prohibido
6) Amigos nada más
7) Alguien me va amar
8) No puedo olvidar
9) La otra
10) Ingrato
11) Mi refugio
12) La última carta
13) Adiós amor
14) Que tiene ella

2) POR SIEMPRE KARLA - GRANDES EXITOS (COMPILADO) (UNIVERSAL MUSIC S.A. 1997)
Temas:
1) Con tu amor
2) Sólo cenizas
3) La rompecorazones
4) Mis quince años
5) Amor prohibido
6) Simplemente amigos
7) Alguien me va a amar
8) No puedo olvidar
9) La otra
10) Ingrato
11) Todo mi corazón
12) La última carta
13) Adiós amor
14) Que tiene ella
15) Viejo verde
16) La indecorosa
17) La maleta

3) LAGRIMAS POR LAGRIMAS (UNIVERSAL MUSIC S.A. 1999)
Temas:
1) Chica trabajadora
2) Lágrimas por lágrimas
3) Porque si te quería
4) Amor porqué te fuiste
5) Que trucho
6) Le digo a mi corazón
7) Que lo diga ella
8) Si quieres que te quiera
9) Llorarás
10) Vivo de tu amor
11) Cara a cara
12) Baila el pasito

4) HIJO MIO (UNIVERSAL MUSIC S.A. 2000)
Temas:
1) Juan el cartero
2) Pero no puedo
3) Aquel inmenso amor
4) Porqué, porqué
5) Indiferente
6) Hijo mío
7) Por eso ahora
8) Hasta que te conocí
9) La última canción
10) Amor, amor
11) Te voy a olvidar
12) Toma mi corazón
13) Aléjate de mí

5) A TRABAJAR (EVA MUSIC 2001)
Temas:
1) Boquita perfumada
2) Amor escondido
3) Abrázame fuerte
4) Márchate
5) La última noche
6) Primer amor
7) Tormentos
8) Tu amor fué una mentira
9) Hechicera
10) Que importa
11) Esperándote
12) Dueño de mi vida
13) A trabajar

6) COLECCION FURIA TROPICAL (COMPILADO) (WEA / WARNER 2003)
Temas:
1) Lágrimas por lágrimas
2) Chica trabajadora
3) Porque sí te quería
4) Amor porqué te fuiste
5) Que trucho
6) Le digo a mi corazón
7) Que lo diga ella
8) Si quieres que te quiera
9) Llorarás
10) Vivo de tu amor
11) Cara a cara
12) Baila el pasito

7) COLECCION DE ORO - GRANDES EXITOS (COMPILADO) (EVA MUSIC)
Temas:
No tenemos los datos de los temas de ésta disco ni el año de edición.
Si alguien tiene esta informacion y quiere colaborar con el blog mandandonos la lista completa de este disco compilado de la cantante Karla se los agradeceremos. Pueden escribirnos a la siguiente direccion de mail:



8) COMO UNA LOBA (KRL PRODUCCIONES 2007)
Temas:
1) Como una loba
2) Loca
3) Como la flor
4) La llamada
5) Amor prohibido
6) Si una vez
7) Angel mío
8) Tecnocumbia
9) Microguía 1
10) Microguía 2
11) Microguía 3
12) Saludo
13) Microguía 4

9) KARLA - 10 AÑOS (KRL PRODUCCIONES 2010)
Temas:
1) Indolencia
2) Y hubo alguien
3) Y que de mi
4) El de los ojos negros
5) Me bebí tu recuerdo
6) Simplemente amigos
7) Ahora regresas
8) Olfato femenino
9) Donde estará mi primavera
10) Si no te hubieras ido
11) Tengo ganas
12) Díganle
13) Está muy sola la niña
14) Indolencia (Video Clip)
15) Simplemente amigos (Video Clip)

10) SONORA KARLA - LÁRGATE (CNR DISCOS DE ARGENTINA S.R.L. 2012)
Temas:
1) Lárgate
2) Será
3) Como te va mi amor
4) El baile del piripipí
5) Agallas
6) La media vuelta
7) El viejo se pone
8) Si tú eres mi hombre y yo tu mujer
9) Basura
10) La banda está borracha

11) SONORA KARLA - INÉDITOS DIFUSIÓN (NO EDITADOS COMERCIALMENTE - CEY PRODUCCIONES 2012)
Temas:
1) Rival
2) Corre
3) Juntos al amanecer
4) Poco hombre
5) Mix Sonora Karla:
- La indecorosa
- Viejo verde
- Lágrima por lágrima
6) Te volví a ver
NOTA: Temas de difusión 2012, no incluidos en el CD Lárgate.

La discografía se completa con:

ATRÉVETE
KARLA PLATINUM 1
KARLA PLATINUM 2
KARLA PLATINUM 3
Tapas de otros discos en lo que participó:









NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra completa.

14 comentarios:

Romita dijo...

karla es lo maximo deberian difundir mas su musica :-) y porfis cuando vienes a Perú!!!!!!!!

karlos dijo...

hola KARLA como estas soy karlos un hiper fanatico tuyo no consigo tus cd a trabajar por siempre karla y la rompe corazones y como una loba soy de famaillá- tucumán argentina veo tu video de la indecorosa con VANINA una fanatica tulla de solo 5 añitos le encanta alegria y amor ingrato abrazame fuerte y la indecorosa por que no se editan en la argentina estos discos hace algo por favor cuando viniste a famillá 11 años atras no pude ir a la bailanta del tio ton a verte tenia a mi abuelo grave me encantaria que me contestes te cuento algo mi amiga que vive aca en famaillá tiene un tio que tocaba antes en tu grupo la trompeta me reeeeeeeeeeeeeeeeeeencanta tu musica viva la cumbia y viva KARLA LA CONDESA BESOTES KARLO EL CUMBIERO MUUUUUUUUUUUUUUA

claudio dijo...

hola karla te escribo desde santo domingo republica dominicana para decirte que eres simplemente espectacular, compre tu musica en miami y desde ya soy uno de tus fans DIOS te bendiga

ruben dijo...

Karla ¿cuando vienes al Perú? Te adoramos...

danny cruz dijo...

grande karla te queremos los peruanos

Maö dijo...

No dejen de visitar el myspace de Karla para escuchar sus canciones.
Canciones de su último disco, no editado en Argentina, asi como tambien temas inéditos y más novedades!!!


https://www.myspace.com/karlalacondesa


Y que sea cumbia!!

danny cruz dijo...

HOLA A TODOS Y EN ESPECIAL A TI KARLITA ,SOS LA MAS GRANDE DE LA CUMBIA FEMENINA A NIVEL MUNDIAL TE LO DICE UN ADMIRADOR TUYO DE ACA DEL RICO PERU . AQUI TE ESPERAMOS CON MUCHAS GANAAS DE BAILAR Y CANTAR TU MUSICA VENTE PARA ACA KARLITA Q LOS PERUANOS TE QUEREM OS MUCHO AA Y AVER SI DESTRONAS A UNA CHICA POR ACA QUE DICE SER LA FARAONA DE LA CUMBIA . QUEREMOS VER ALA REINA DE LA CUMBIA OSEA TU KARLA .. PURITA CALIDAD ... ANDA CON SABOR Y QUE VIVA LA CUMBIA PERUANA Y ARGENTINA

minos dijo...

Aqui en Peru, a Karlita la queremos mucho, muy alegre y con unas cumbias soberbias. Viva argentina

minos dijo...

Cuando estuvo aca en Peru, Karla causo revuelo con sus cumbias, es sencillamente fenomenal. Viva argentina

jhoelito dijo...

karla dejame desirte k soy un chiko k ps vive eternamenteenamorado de ti y de tus musikas te mando muchos besos y si llegaras a peru nuevamnete seria yo kien este en primera fila

jhoelito dijo...

eres lo maximo vivo muy enamorado de ti y de tus musikas kisiera k vengas aperu seria yo kien este en priemra fila

Pablo L dijo...

Karla te cuento q escuche tu musica desde que comenzastes a grabar en el clan tropical. Quiero decirte que sos de lo mas grande de la historia de la movida tropical y que tu sencillez tu simparia tu fuerza me llena de energia para pensar positivamente , me haces tener esperanza en un monton de sueniios. Le ruego a Dios que junto a sus angeles te manden muchas bediciones cada dia y nunca dejen de iluminar con su luz tu sendero. Tu fan Pablo de Partido General San Martin Provincia de Buenos Aires.

k. dijo...

Hola Ceci de seguro no te acordas de mi.simplemente xq estubimos solo un par de años juntos en la escuela 64 en solano.vos te sentabas al frente mio.me llamo Adrian barrionuevo yo mesentaba con Gabriel Rosso...bueno la verdad esque nunca aupe nada de vos hasta ahora que unos ex compañeros me dijieron que eras una cantante muy famosa!!!! Me alegro mucho x vos.y me gustaria ppder hablar con vos de los viejos tiempos
.con varios chicos nos vamos a juntar (de la primaria)ojala puedas venir . Con nosotros vas a ser uno mas xq te conocemos desdee otra perspectiva asi que ojala puedas hablar con nosotros

jose luis bravo paz dijo...

Eres la mejor karla en la cumbia un saludo de Chile tu cancion amor proibido es el mejor