domingo, 21 de octubre de 2007

Julieta Magaña

BIOGRAFIA
http://www.holajulieta.com/

Hola, chicos..!Todos hemos crecido, y sin embargo, de alguna u otra manera, nos reencontramos.
Recuerdo mis comienzos en Canal 13 (1974) en “Este es mi mundo”, con Abel, Horacio, Perla, Genaro (el muñeco) y el famoso profe de ajedrez).
Luego, entre presentaciones en todo el país con mis shows, como en los teatros de Mar del Plata, y por toda la costa durante los veranos, y en el intenso frío, en el Teatro Estrellas.
Descubrimos juntos “Hola, Julieta” por Canal 13 (1976), bailando, jugando, comunicándonos, conociéndonos en persona y cantando las canciones junto a “Los Romeos” (mis músicos), “La chica de la tele”, “La lente de Julieta”, y la elegida por ustedes, la favorita, “La batalla del movimiento”.
Compuse junto a Tulio de Rosa mis cinco primeros LP, y el último, con Shalako.En total, son más de 60 canciones.
El cine me sorprendió antes que la TV en “Andrea” con Angel Magaña y Andrea del Boca. Luego, “Superagentes y titanes”, y por último, “Vendado y frío”.
Quizás te acuerdes de Cachorro, su mamá Felicidad (muñecos al estilo Topo Gigio) con los cuales nos reíamos mucho, o el infaltable “burrito” “Julio Napoleón” (bautizado por ustedes) y cuya canción “Con mi burrito de vacaciones” grabaron Gaby, Fofó y Miliki.
Fuimos los pioneros en el rock and roll infantil con el LP “La discoteca de Julieta”.
Entre luces, colores, juegos, música, coreografía, bailarines y duendes, nos metíamos por la tarde en New York City y grabábamos el último bloque de “Hola, Julieta, Hola”, por Canal 9 (1981/1984), programa que hacíamos en vivo, y diariamente.
Maradona nos regaló la camiseta número 10 para un sorteo, y “Los Pumas”, su pelota de rugby autografiada. Fue maravilloso.
En fin, en este mundo lleno de música, trabajo, pasión, colores, bailes, juegos, Sabías qué?, y Amor, mucho Amor, de corazón vivimos estos diez años.
Sin olvidarme de la comedia “Hola, Julieta; habla Papá”, por Canal 13 (1980), en donde trabajé junto a mi papá.
Luego en el 96 realicé mi programa “Cine Argentino”, pero ésto se menciona en otra sección.
Chicos, como hace treinta años tuve mi página de Billiken, hoy, gracias a cada uno de ustedes, estreno mi www.holajulieta.com .
Muchos me preguntarán, “y los premios?, no los mencionás?”.Perdón, si ya lo he hecho. Mis mayores premios fueron, son, y serán siempre, Ustedes, mis queridos “chicuelos”.Los ama.Julieta.
SI QUERÉS COLABORAR EN MI PÁGINA, ESCRIBIME.julieta@holajulieta.com

DISCOGRAFIA

1) HOLA JULIETA (RCA 1976)
Temas:
1) Entre todos
2) El cuerpo
3) La tortuga
4) Caen las hojas
5) Por la calle y sin apuro
6) Canto al amigo
7) La batalla del movimiento
8) Un día en el zoológico
9) Juguemos a las palabras
10) La receta de Julieta
11) Juan León
12) El burrito

2) JULIETA EN COLORES (RCA 1976)
Temas:
1) La chica de la tele
2) Juguemos con los números
3) Es un distraido
4) La coneja Micaela
5) Así se canta y así se baila
6) Julieta en colores
7) Llegó el verano
8) Yo te invito
9) Aquella palomita viajera
10) Canción de las esdrújulas
11) Papá solo
12) Con mi burrito de vacaciones

3) MUNDIALMENTE JULIETA (RCA 1977)
Temas:
1) Seguí bien el ritmo
2) Sonriendo por aquí y por allá
3) La canción para...
4) Toc Toc quien será
5) La alegría de estar juntos
6) Con el viento me divierto
7) La batalla musical
8) Julio Napoleón
9) Estefanía llegando
10) La mamá de mi mamá, la mamá de mi papá
11) El jabalí enamorado
12) Julieta cuando despierta

4) IDA Y VUELTA CON JULIETA (RCA 1978)
Temas:
1) Ida y vuelta por arte de magia
2) El sol es el Astro Rey
3) Con esta lluvia que cae
4) El árbol de maravilla
5) El robot Ernesto
6) Es tan lindo caminar
7) A moverse al compás
8) Hay animales
9) Soñado señor silencio
10) Haciendo muchos ruidos
11) El reino de caramelo
12) Gracias por tu risa

5) LA DISCOTECA DE JULIETA (POLYDOR 1981)
Temas:
1) La discoteca de Julieta
2) El sopasito
3) Ahora ya
4) La batalla del inquieto
5) Cumple hoy su cumpleaños
6) Hola Julieta, hola
7) Verano mil
8) La granja loca
9) El robot diez
11) Voy creciendo de a poco

6) HOLA JULIETA (PRO COM S.R.L. 2006)
Temas:
1) La batalla del movimiento
2) Con mi burrito de vacaciones
3) Ida y vuelta por arte de magia
4) Lo que tengo
5) La alegría de estar juntos
6) La discoteca de Julieta
7) Un domingo en el zoológico
8) Seguí bien el ritmo
9) Hay animales
10) Cumple hoy su cumpleaños
11) La granja loca
12) La chica de la tele
13) La batalla del movimiento (Karaoke)
14) Con mi burrito de vacaciones (Karaoke)
15) Ida y vuelta por arte de magia (Karaoke)
16) Lo que tengo (Karaoke)
17) La alegría de estar juntos (Karaoke)
18) La discoteca de Julieta (Karaoke)
19) Un domingo en el zoológico (Karaoke)
20) Seguí bien el ritmo (Karaoke)
21) Hay animales (Karaoke)
22) Cumple hoy su cumpleaños (Karaoke)
23) La granja loca (Karaoke)
24) La chica de la tele (Karaoke)

NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra incompleta. Si queres colaborar podes escribirnos a: cantantesargentinas@gmail.com.ar


7 comentarios:

MS dijo...

Buenísmo!
Yo tengo el disco Ida y vuelta en vinilo, mañana posteo los temas! Saludos a todas/os, y sobre todo a Julieta!!!
Sol (33 años)

LUCHO dijo...

En este linka bajas canciones de JULIETA,,espero te sirvan http://www.mediafire.com/?znnztionmq5

LUCHO dijo...

http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=29840705282

Entra y unite al grupo de julieta magaña

solardelsur dijo...

¿Alguien sabe de dónde bajar los temas del disco 'Ida y Vuelta' de Julieta???

El Blog de Mrt dijo...

me acuerdo que mi mama me llevo a ver a este es mi mundo que estaban en plaza flores y se suspendio porque el publico se puso loco que lastima!
julieta que lindas epocas esas te recuerdo a vos y a tu viejo angelito un grande de la argentina!!
saludos desde israel
marcelo (45)

edu dijo...

Hola Julieta ... te acordas de mi???? Nos conocimos en Pinamar y jugabamos juntas ,,,, que bueno saber de esta pagina ..Te fui a ver a Escoria ..excelente que manera de emocionarme .... se que estas en la Secretaria de Cultura de V Lopez .. pasare a verte .... beso Maria...

Carnovale dijo...

Querida Julieta! me emocionó leerte...a mis cuatro, cinco añitos me sabía todas tus canciones y fuiste parte de mi feliz niñez---hoy casi pisando los 40 aun las recuerdo. Un fuerte abrazo! :)