domingo, 4 de noviembre de 2007

Débora Lebendiker

BIOGRAFIA
http://coachsingers.com/

Débora Lebendiker nació en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña supo que la música y el canto serían su verdadera vocación y su bello refugio. A los 18 años comenzó a cantar integrando dúos y grupos musicales. Luego comenzó su carrera de solista y cantautora con el nombre artístico de Débora Liker.
Su formación como cantante la desarrolló con diversos profesores de canto en forma privada. Destaca a su maestra lírica Amalia Estevez , con quién Débora estudio durante 5 años y con quién aprendió la técnica lírica aplicada al canto popular. También tuvo instrucción con el método El canto al nivel del habla. Estudió guitarra, piano, danza, comedia musical y realizó varios workshops de poesía. Es bachiller pedagógico y cursó hasta tercer año de Psicología.
Como cantante grabó 2 CDS REINA VIVA y DEBORA LIKER. Ambos con producción de Raul Abramzon. El primer Cd para la Companía Music Hall Argentina y el segundo Cd para Capital Records. También grabó una canción de su autoría Incontenible Encuentro para el sello Melopea que salió editado en un compilado, producido por Litto Nebbia bajo el título Melopea 3.
Débora actuó en distintos escenarios, Teatros, Café Concerts, Pubs y Shows televisivos.
En 1988 ganó el premio a la mejor compositora de musica popular otorgado por la Universidad de Belgrano, que tenía como presidente del jurado a Litto Nebbia (pionero del Rock argentino). También fue galardonada, con el premio Mención de Honor en el rubro Poesía, por la secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Este premio fue otorgado en el salón blanco de la casa rosada. Débora es también compositora y compone para diversos artistas
En el año 2001 se radica en USA y comienza una nueva etapa en su vida: la de COACH de cantantes. A partir de su experiencia como cantante desarrolla El Método integral del cantante. Su pasión y entusiasmo por la música y el canto, unido al conocimiento de la técnica vocal, la definen hoy como una entrenadora integral de cantantes profesionales.
Débora trabajó en Shows musicales como La Magia de la Navidad en Costa Rica, entre otros, producido por Raúl Abramzon para Macroproducciones. También fue Vocal producer del Cd La Magia de la Navidad.
Participó de castings para distintas companías de Latinoamérica.
Actualmente sigue con sus clases privadas desarrollando talentos y entrenando cantantes profesionales.y da asistencia a los mismos en la grabación de sus discos.
Fue Vocal producer del Cd de la cantautora Pauline Hannah grabado en Orlando, USA y actualmente es Vocal Producer del Cd de la cantante Sofía Reca, grabado en Miami, USA.
Debora esta escribiendo su libro para cantantes.
Por otro lado esta preparando su programa de radio en Miami que saldra proximamante.
Sigue con sus clases privadas para cantantes profesionales y asistencia en grabación de demos y discos.
Su estudio esta en Miami, Florida USA.

DISCOGRAFIA

1) REINA VIVA (MUSIC HALL 1991)

Temas:
1) Reina viva
2) Ella
3) Imaginando
4) Arenas movedizas
5) Una señal
6) Pon tu mano en la otra
7) Un mar sin fin
8) Maletas hechas
9) Insensatez
10) Luna mía

2) DEBORA LIKER (CAPITAL RECORDS 1996)
Temas:
1) Ponerme de pie
2) Te tengo que dejar
3) Mientras tú y yo
4) Luna llena
5) Mi corazón
6) Tema de Pototo
7) Mi música
8) Cante todo el mundo
9) Sólo tu
10) Voces en libertad

NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra completa.