lunes, 14 de julio de 2008

Flavia Palmiero

BIOGRAFIA
http://flaviapalmierofans.blogspot.com/

Comenzó su carrera protagonizando en el año 1984 el gran film argentino "Evita (Quien quiera oir que oiga) bajo la dirección de Eduardo Mignogna.
El 10 de junio de 1986, Flavia Palmiero realiza el cual sería su primer gran exito infantil "La ola verde", en el viejo canal 11. Producido por Gustavo Yankelevich junto al Señor televisor. Hoy en dia recordado por los que vivieron esa infancia, inocente y tierna. Y el gran hit de ese entonces,"ola, ola, ola verde el nombre de una tarde feliz".
Flavia hizo la pelicula infantil "La pandilla aventura", que en 1987 fue un suceso protagonizada junto a un joven Darío Grandinetti y un gran elenco de chicos.Y los actores Ricardo Espalter y Juan Manuel Tenuta.
En el año 1991 realizó su otro gran exito infantil "Flavia está de fiesta" en canal 9 de Romay, con los muñecos Bombón, Guitarri, Flauti y Piani. Las coreografias de Raúl Martorel. En la segunta etapa la acompañó Monoco y Elefanti. Sus canciones populares,"El ratón perez", "Verano, otoño, inviero y primavera", etc. Con este espectáculo llenó estadios, el "Teatro Opera" y vendió 500.000 copias de discos y el programa televisivo alcanzó los 30 puntos de rating.
En 1992 llega el éxito "Flavia corazón de tiza" en canal 9. Romay creó el programa. En ésta nueva etapa en su carrera Flavia Palmiero deja atras "La ola verde" o "La ola está de fiesta". En esta comedia musical, Flavia interpreta a una maestra de Tilcara (Jujuy), que a raiz de un problema con su novio, decide dejar todo e irse del pueblo. En la ciudad conoce a un señor casado, su mujer cantante de opera pasa mucho tiempo en el exterior. Sus cuatro hijos necesitan que los cuiden y Flavia llega para ganar los corazones de los chicos.
En el año 1993 Flavia hace la remake de "Me llaman gorrión". Se llamó "Maria
Sol", iba los lunes a las 21 hs. por canal 9. Y regresa a la conducción con "Alpiste
Perdiste" los sabados 17 hs. también por canal 9.
En 1997, regresa a canal 9 con una telecomedia musical para chicos y grandes "Mamá x 2". La historia: Flavia huye del circo de su padre con una amiga, su mascota y un leon. En busca de refugio, cae en la casa de un viudo millonario. Como en la "Novicia rebelde", se convertirá en la niñera de sus tres hijos. Las complicaciones surgen cuando descubre que el menor de los chicos es su hijo, a quien creyó perder cinco años atras.
En el año 1999, Flavia regresa a la TV con la conducción de un talk show para
adolescentes llamado "Que se yo?" y transmitido por América TV a las 17 hs.
En el año 2002 realiza una participación en "Maridos a domicilio" por Azul TV y en el éxito de Canal 13 "Son amores".
Flavia regresa en el 2003 a la conducción con un magazine "Magazine Flavia" una revista de interés general en acción, un show periodístico y también musical.
En el año 2005 hace su debut en la comedia teatral con la obra "50 & 50" dirigida por Carlos Evaristo y acompañada por Rodolfo Ranni, Graciela Alfano, Pablo Alarcón y Tristan.
En el año 2006 protgoniza la obra "Boeing - Boeing" junto a Alberto Martín, Beatriz Bonet, María Fernanda Callejón, José María Listorti, la participación de Carla Conte, Carlos Bacchi y Verónica Albanese y la dirección de Carlos Moreno.
En televición hace en este mismo año una participación especial en la comedia de canal 13 "Sos mi vida".
En el año 2007 es una de las participantes del programa "Bailando por un sueño" emitido por canal 13 y conducido por Marcelo Tinelli.
A lo largo de toda su carrera, ha grabado una gran cantidad de discos infantiles de los diferentes programas en los que participó que a continuación detallamos, y que le dan a Flavia otra faceta en su carrera artística: la de cantante infantil.

DISCOGRAFIA

1) LA OLA VERDE - FLAVIA Y GROCK EN LAS ESTRELLAS (CASSETTE 1989)
Temas:
1) Aventura en las estrellas
2) El reino espacial
3) El planeta feliz
4) Grock and roll
5) La risa es contagiosa
6) Allá vamos, terraquitos!
7) Todo me sale mal
8) Soplar y soplar
9) Yo les quiero dar
10) La ola verde

2) LA OLA ESTA DE FIESTA VOL. 1 (CBS 1989)
Temas:
1) El nombre de una tarde feliz
2) El campo y los animales
3) Baile de los chicos
4) Sr. semáforo
5) Lubi
6) Pipí papá
7) Jugando aprendí a contar
8) Dulce niña enamorada
9) Verano otoño invierno primavera
10) Que tengan buenas noches

3) FLAVIA Y LOS PELINES / LOS LUBITOS (CBS 1990)
Temas:
1) Te espero Papá Noel
2) Viajando en el espacio
3) Si yo fuera grande
4) El campo y los animales
5) Pelín
6) Que empiece la orquesta
7) Esta es mi primera carta
8) La ola está de fiesta
9) Pipí papá
10) Señor semáforo
11) El quiosco de la esquina
12) Cuando, donde y porqué
13) Lubi
14) Ya no tengo miedo
4) LA OLA ESTA DE FIESTA VOL. 2 - FLAVIA Y LOS PELINES (CBS 1990)
Temas:
1) La ola está de fiesta
2) Pelín
3) El quiosco de la esquina
4) Cuando, donde y porque
5) Que empiece la orquesta
6) Te espero Papa Noel
7) Si yo fuera grande
8) Esta es mi primera carta
9) Viajando en el espacio
10) Ya no tengo miedo

5) FLAVIA ESTA DE FIESTA (EMI 1991)
Temas:
1) Flavia está de fiesta
2) Ki Ki Ki - Ko Ko Ko
3) El ratón Pérez
4) La ley del gallinero
5) Torta de chocolate
6) Somos amigos
7) Twist de mi hermanito
8) A bailar la conga
9) Ese gran señor
10) Ya hice los deberes
11) En la playa tropical
12) Te doy un besito

6) FLAVIA ESTA DE FIESTA VOL. 2 (EMI 1991)
Temas:
1) Teléfono rock
2) Hay un chico que me gusta
3) Apaguen el despertador
4) Quiero que llegue la navidad
5) Sos un campeón
6) Country de las acuarelas
7) El rap de los instrumentos
8) Un año más
9) Un casamiento en el zoológico
10) No le tengo miedo al doctor
11) Los dos al agua
12) Dame tu mano
13) El blues del chupete
14) Flip flop Flavia

7) CORAZON DE TIZA (BMG 1992)
Temas:
1) Corazón de tiza
2) Contáme
3) Enamorada
4) Cuando el amor venga por mi
5) Cada día un poco más
6) Paseando por nuestra ciudad
7) Juntos en la vida
8) Tus ganas y mis ganas
9) Por las calles de Tilcara
10) Mi abuelo es genial
11) Gol gol gol
12) Yo les prometo
13) Lo mejor siempre es cantar

8) LATE CORAZON (BMG 1993)
Temas:
1) La TV esta aca
2) Subíte a mi tren
3) No me quiero ir a dormir
4) Cosita loca
5) Piojos piojos
6) Yo soy tu amiga
7) Puedes soñar
8) Late corazón
9) Pijama party
10) Superheroe
11) Alpiste perdiste
12) Sábado de sol
13) La TV esta aca (Karaoke)
14) Subíte a mi tren (Karaoke)
15) Late corazón (Karaoke)
16) No me quiero ir a dormir (Karaoke)

9) MAMA X 2 (BMG 1997)
Temas:
1) Mamá x 2
2) Siempre se puede volar
3) Decíme
4) El circo de Flavia
5) Rock de la pesadilla
6) Salchicha con puré
7) Un mundo mejor
8) Merengue repirata
9) Aventuras en el lejano oeste
10) Un toque de magia
11) Chacarera campestre
12) La salsa que bailamos
13) Como una mamá
14) Mamá x 2 (Karaoke)

NOTA: Creemos que la discografía de ésta artista se encuentra completa. No incluímos los VHS (Videos) que ha filmado ésta artista de sus espectáculos. Si tienen algun dato para aportar pueden escribirnos a cantantesargentinas@gmail.com